Las nuevas torres están instaladas en tres puntos diferentes de la playa de Castelldefels para la temporada de playas 2014 que empezó el pasado 7 de junio
Ya han entrado en servicio las nuevas torres de vigilancia llamadas TAV (Torre Avanzada de Vigilancia) con que la playa de Castelldefels cuenta para este verano.
La temporada de playas 2014 empezó el pasado 7 de junio y las tres torres que vienen a mejorar el servicio de salvamento y socorrismo de la playa ya entaron en funcionamiento. Estas TAV se han instalado en tres puntos de la playa de nuestra ciudad a la altura de la calle República Argentina, de la Avenida de los Baños y de la calle 16 (Plaza de las Palmeras), donde permanecerán hasta finales de septiembre cuando finalice la temporada.
Autónoma y conectada
La Torre Avanzada de Vigilancia (TAV) es un nuevo punto de vigilancia y socorro completamente autónomo y conectado en todo momento con la Policía Local de Castelldefels a través del 092. Se trata de un punto de asistencia que permite informar y asistir a los usuarios de la playa, así como velar por la seguridad de los bañistas. En este sentido, el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha destacadoque "es una placer contar con tres puestos nuevos de vigilancia, innovadores y pioneros en Cataluña y que permiten mejorar un servicio importantísimo para una playa de las dimensiones de Castelldefels, que cuenta con 5 kilómetros de largo y más de 100 metros de ancho y que recibió en 2012 la visita de un millón y medio de personas, las cuales requieren un servicio y una atención. con la implantación de este nuevo servicio, lo que hacemos es acercar el socorrista en la primera línea de mar, en la primera atención más necesaria".
La estructura de la TAV es ligera, totalmente desmontable y adaptable a la orografía de cada playa. Su facilidad de montaje y transporte la convierten en un elemento de gran funcionalidad. Otro punto a favor es el leve impacto visual que tienen en el paisaje debido a su diseño, que además es anti vandálico.