"La puesta en marcha de estas torres supondrá un añadido a la calidad de nuestras playas y al resto de servicios que se prestan en ellas, un paso más que damos también en la búsqueda de la recuperación de las banderas azules", ha subrayado la alcaldesa Esther Hernández.
Para la concejala de Turismo, Yurena Vera, las torres "son, sin duda, un elemento indicador de seguridad en las playas, que supone un extra de confianza de cara al turista; una acción que se suma a las que estamos desarrollando de cara a mejorar el equipamiento público".
El concejal de Playas, Vicente García, pone en valor "el trabajo que han venido desarrollando los socorristas, que ahora se verá mejorado con estas nuevas torres".
García recuerda que "las torres son un espacio de trabajo y un elemento de seguridad, un espacio público, por lo que hacemos un llamamiento a la sociedad para conservar estas estructuras y hacer un buen uso de ellas".
Las nuevas torres serán rotuladas y equipadas para que la labor de los socorristas de ambas playas pueda realizarse con garantías en las épocas en las que está habilitado este servicio.