La torre de vigilancia de la playa del Reducto ( Lanzarote) ya está operativa

01/07/2015
https://www.lavozdelanzarote.com

La estructura permite a los usuarios contactar con los servicios de emergencias fuera del horario de los socorristas. Entre sus características, cuenta con un punto Wifi que pronto estará operativo...

La torre de vigilancia de la playa de El Reducto ya se encuentra operativa. Tanto el edil responsable de Playas de Arrecife, Rafael Juan González, como el responsable de la empresa que obtuvo la concesión para la vigilancia y seguridad de esa zona del litoral, han señalado que se trata de "una infraestructura única en Canarias, que garantiza la seguridad de los usuarios de la principal playa de la capital fuera incluso del horario de los servicios de vigilancia y salvamento".

Esta torre "permite a los usuarios contactar directamente con el 112 en caso de necesidad y alerta, desde las 19.00 hasta las 10.00 horas, que es la franja horaria en la que no están los servicios de vigilancia y salvamento", ha subrayado el edil.

Dotada de un panel fotovoltaico del que obtiene el suministro eléctrico, esta infraestructura se incluye dentro de las prestaciones que ofrece la empresa Pro-Activa, responsable de la seguridad del litoral capitalino desde el pasado mes de mayo.

Un punto Wifi que pronto estará en funcionamiento

Una de las características destacadas de la nueva estructura, que fue instalada la pasada semana, es que cuenta también con un punto Wifi para los usuarios. Desde el Ayuntamiento señalan que esta conexión a Internet "estará en funcionamiento en breve". 

La infraestructura está formada por un gran habitáculo, diáfano, con ventanas de gran formato para facilitar la visión total y cierres perimetrales. También es desmontable y dispone de rampa de acceso hasta la arena. Otro de sus equipamientos es la megafonía inalámbrica, así como el material de salvamento y de intervención inmediata.