El pleno del Ayuntamiento de La Oliva dio luz verde ayer jueves a los planes de seguridad de diferentes playas del municipio, como un instrumento de planificación de los recursos en materia de vigilancia y estandarización de los protocolos de actuación ante eventuales situaciones de emergencia o peligro.
Además, el consistorio trabaja en la licitación que permitirá ampliar el número de efectivos que prestan el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio.
Este contrato permitiría la incorporación de 23 nuevos socorristas a las playas, que se vendrían a sumar a los 25 que se encuentran ya prestando sus servicios, indica la nota. EFE
“Las playas constituyen el elemento característico y señero de nuestro atractivo como destino turístico, son muchas las personas que nos visitan por la calidad de nuestra costa. Por tanto, debemos intensificar los recursos para mejorar en seguridad, limpieza e imagen; algo en lo que estamos trabajando, también en el camino hacia la recuperación de las banderas azules, como un símbolo reconocido de calidad y seguridad”, apunta la alcaldesa, Pilar González.