El concejal de Ciudad de Mar del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, aseguró que «las playas de Las Palmas de Gran Canaria son de las más seguras de todo el Estado español, y con la instalación de estas nuevas torres de vigilancia en las tres playas con más usuarios de la capital, reforzamos esta condición, porque es objetivo de esta Concejalía alcanzar la excelencia en cuanto a los servicios públicos que se prestan en estos enclaves».
Ramírez añadió que «con estas nuevas infraestructuras, el ya excelente trabajo que realizan los socorristas de Cruz Roja se verá reforzado, así como se garantizará la seguridad de los bañistas locales y visitantes posicionando nuestras playas, también a nivel turístico, entre las más seguras del mundo».
Las torres están diseñadas con materiales antivandálicos y cuentan con un mástil para banderas. Estas infraestructuras tienen también un sistema de megafonía ideado para difundir mensajes informativos y de prevención y avisos de emergencia en las playas, con el objetivo de ofrecer a los bañistas la información necesaria para su seguridad y bienestar. Para ello, el sistema cuenta con una consola de conmutación para mensajes locales con micrófono de sobremesa, dos altavoces orientables, protección contra la intemperie y el vandalismo, amplificador de audio y receptor de radio.
La instalación y el suministro de estas tres torres de vigilancia para las playas de Las Palmas de Gran Canaria se adjudicó a la empresa B-MAR SERVEIS COSTERS INTEGRATS por un total de 90.981,03 euros, importe financiado íntegramente con recursos municipales.