Nuevo sistema para fijar las boyas del balizamiento para favorecer la biodiversidad marina

14/05/2015
www.tvcostabrava.com

Palamós ha iniciado este mes de mayo una prueba piloto mediante la cual quiere favorecer la integración de los trabajos de abalissament de las zonas de baño con la mejora de la biodiveristat marina.

Se trata de la instalación de una pieza de forma esférica de un metro de diámetro y unos 550 kilos de peso, que permite la fijación al fondo marino de las boyas de balizamiento de las playas y calas, mediante las cuales se limita la zona reservada al baño.

A parte este elemento está dotado de varios agujeros en su estructura que actúan como cavidades, lo cual le permite realizar la función de biotopo.

El nuevo elemento, de obra y piedra, se ha ubicado en la playa del Morro del Vedell, como prueba piloto para poder comprobar su funcionalidad.

El objetivo es el de seguir ampliando en los próximos años el número de estos biotopos a los puntos de balizamiento que hay distribuidos por las playas y calas del litoral palamosí.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre instituciones públicas y privadas, concretamente el área de Medio Ambiente de Ayuntamiento de Palamós, la Fundación Mar y B-Mar Servicios Costers Integrados S.L